El triunfo del Sí llevará un mejor futuro a Colombia: Santos

El acuerdo de paz busca poner fin a 52 años de guerra. Foto: AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo este domingo que "la paz nos llevará a un mejor futuro", al votar por el Sí en el plebiscito que refrendará o rechazará el acuerdo con las FARC para poner fin a 52 años de guerra.

"Acabo de depositar mi voto y espero acabar un conflicto de 50 años. La paz nos llevará a un mejor futuro". Juan Manuel Santos

El mandatario llamó a los 34 millones 900 mil electores para que desafíen la lluvia y salgan masivamente a ejercer el derecho al voto, en el segundo plebiscito que adelantan los colombianos, desde 1957 cuando salieron a las calles para parar la violencia de la década de los años 50 entre Liberales y Conservadores.

Segundo intento por la paz

En 1957 más del 90% de los colombianos votaron a favor del Frente Nacional, una formula política para que los dos partidos tradicionales se alternaran el poder cada cuatro años, y de esta forma frenar la violencia entre Liberales y Conservadores.

Hoy, 59 años después, los colombianos tienen su segundo plebiscito para refrendar o rechazar la otra violencia que surgió con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de tendencia comunista, que ha dejado cerca de 300 mil muertos y millones de desplazados.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el proceso de paz en Colombia

 

Qué opinas