Escándalo por un tuit racista sobre Meghan Markle

Meghan Markle y el príncipe Harry se han comprometido para matrimonio. Foto: AFP

La red social Twitter canceló la cuenta de un político estadounidense que es candidato al Congreso, el republicano Paul Nehlen, por una publicación de tintes racistas donde aparece la foto retocada de la de la prometida del príncipe Harry, Meghan Markle.

En el tuit, Nehlen sugiere que Meghan es el Hombre de Cheddar, que habitaba en el actual Reino Unido antes de la llegada de los colonizadores europeos. Y recientes análisis señalan que el hombre que vivió hace 10 mil años tuvo la piel negra y los ojos azules.

En la publicación de Twitter del político estadounidense aparece el príncipe Harry y Meghan junto a él, sin embargo, en lugar del rostro de la actriz, montó la cara del Hombre de Cheddar y escribió:

"Cariño, ¿esta corbata hace que mi cara luzca pálida?"

El candidato al Congreso de Estados Unidos se ha pronunciado como un "problanco" y criticó abiertamente el análisis y reconstrucción que se realizó del Hombre de Cheddar, quien se dice es el primero británico y no era precisamente blanco, por lo que, acusó Nehlen, era una manera de:

 "Desposeer a los blancos de sus países de origen".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas