El tuit racista de una actriz que llevó a cancelar una serie

30/05/2018 09:47 Por:
Agencia
Estados Unidos Internacional AFP
El director de la cadena ABC canceló la serie de Roseanne Barr por el tuit racista. Foto: AFP

El director de la cadena ABC canceló la serie de Roseanne Barr por el tuit racista. Foto: AFP

Luego que Roseanne Barr dijo que una exconsejera de Barack Obama venía del "planeta de los simios", su exitosa serie fue cancelada este martes entre una avalancha de críticas por su comentario racista.

El presidente de la cadena ABC Channing Dungey calificó de "aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores" el comentario de Barr sobre Valerie Jarrett y anunció:

  • "Hemos decidido cancelar su programa". 

Barr -simpatizante del presidente republicano Donald Trump- se disculpó más temprano por lo que considera fue una "mala broma".

Había escrito en Twitter: "La hermandad musulmana y el planeta de los simios tuvieron un bebé = vj", las iniciales de la líder civil. Lo borró luego.

"Me disculpo con Valerie Jarret y con todos los estadounidenses", indicó. "Siento mucho haber hecho esa broma sobre su visión política y su apariencia. Debí ser más consciente. Discúlpenme, mi broma fue de mal gusto".

"Ofrezco disculpas. Ahora dejo Twitter", añadió.

No fue suficiente para ABC que canceló esta comedia, que volvió este año a la televisión, con inmensos niveles de rating, 21 años después de su salida del aire en 1997.

Asimismo, su agencia de talento ICM rompió su relación con Barr tras "ese perturbador tuit, vergonzoso e inaceptable".

Jarrett, que fue Consejero superior de Obama, puesto que hoy ocupa Jared Kushner, dijo al canal MSNBC que espera que la coyuntura sirva de "momento de aprendizaje". "Estoy bien, pero me preocupa la gente que no tiene un círculo de amigos y seguidores que salgan en su defensa".

Hacer lo correcto

"Solo una cosa podía hacerse aquí y era hacer lo correcto", tuiteó por su parte Bob Iger, el presidente de Disney, propietaria de ABC, que también reprodujo el comunicado de Dungey.

La comediante Wanda Sykes, que era productora consultora del programa y de piel negra, renunció al programa antes de que fuera cancelado, mientras que el Consejo de las relaciones islámicas-estadounidenses consideró la decisión de ABC como un "mensaje de que la promoción del odio y el fanatismo no será aceptado por la industria del entretenimiento".

Barr ha protagonizado otras controversias, como en 2009 cuando posó para una revista judía posando como Hitler horneando galletas o cuando en 2012 reveló la dirección de un hombre absuelto por asesinato en Florida.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales:

¿Qué opinas?

Te recomendamos