VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Vaticano se opone a construcción de "muros cada vez más altos"

31/01/2017 18:09
Agencias Santa Sede Internacional Uno TV
El diario vaticano L’Osservatore Romano habló sobre la política migratoria de Trump. Foto: AFP

El diario vaticano L’Osservatore Romano habló sobre la política migratoria de Trump. Foto: AFP

El diario vaticano L’Osservatore Romano publicó un artículo titulado “El cierre no es progreso”, donde habla sobre la política migratoria del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

La publicación sostiene que gracias a los migrantes y su trabajo, la Unión Americana ha construido su potencia económica e influencia política.

Construcción de muros cada vez más altos:

El texto, firmado por Giuseppe Fiorentino, asegura que “solo un análisis muy superficial puede hacer pensar que la lucha contra las deformaciones de una globalización mal gestionada, implique el cierre de fronteras o la construcción de muros cada vez más altos”.

“Cerrar las puertas a los inmigrantes significa privar al país de recursos potencialmente muy importantes”. L’Osservatore Romano

Recalca que la iniciativa de Trump afecta a personas provenientes de siete países de mayoría musulmana por riesgo de exportar terroristas, por lo que el mandatario deberá tener en cuenta que la iniciativa puede ser nociva no solo para la economía, “sino que, en lo que concierne al rechazo de acogida de refugiados, parece ir contra la tradición estadounidense de protección de los derechos humanos”.

  • Sin embargo, el autor concluye: “en un mundo que tolera la persecución de cristianos en Oriente Medio, la tragedia de los rohinyás o los alambres de espino en el corazón de Europa, la verdad es que nadie puede considerarse inocente”.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

¿Qué opinas de la reflexión que hace el Vaticano?