Vaticano se opone a construcción de "muros cada vez más altos"

El diario vaticano Lâ¬"Osservatore Romano habló sobre la polĂ­tica migratoria de Trump. Foto: AFP

El diario vaticano Lâ¬"Osservatore Romano publicó un artĂ­culo titulado "El cierre no es progreso", donde habla sobre la polĂ­tica migratoria del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

La publicación sostiene que gracias a los migrantes y su trabajo, la Unión Americana ha construido su potencia económica e influencia polĂ­tica.

Construcción de muros cada vez más altos:

El texto, firmado por Giuseppe Fiorentino, asegura que "solo un análisis muy superficial puede hacer pensar que la lucha contra las deformaciones de una globalización mal gestionada, implique el cierre de fronteras o la construcción de muros cada vez más altos".

"Cerrar las puertas a los inmigrantes significa privar al paĂ­s de recursos potencialmente muy importantes". Lâ¬"Osservatore Romano

Recalca que la iniciativa de Trump afecta a personas provenientes de siete paĂ­ses de mayorĂ­a musulmana por riesgo de exportar terroristas, por lo que el mandatario deberá tener en cuenta que la iniciativa puede ser nociva no solo para la economĂ­a, "sino que, en lo que concierne al rechazo de acogida de refugiados, parece ir contra la tradición estadounidense de protección de los derechos humanos".

  • Sin embargo, el autor concluye: "en un mundo que tolera la persecución de cristianos en Oriente Medio, la tragedia de los rohinyás o los alambres de espino en el corazón de Europa, la verdad es que nadie puede considerarse inocente".

EnvĂ­a tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas