El Vaticano estrena poderosa Secretaría de Comunicación

Controlará todos los medios informativos propiedad de la sede de la Iglesia católica. Foto: AFP

El Vaticano publicó este jueves el estatuto interno de una nueva Secretaría de Comunicación, que controlará todos los medios informativos propiedad de la sede de la Iglesia católica y determinará una línea editorial única.

Este organismo es parte de las reformas aprobadas por el Papa Francisco a la Curia Romana, la estructura vaticana de trabajo, y responde a una añeja necesidad: la de unificar recursos para lograr mayor efectividad y ahorrar.

En rigor, la Secretaría de Comunicación fue establecida por el pontífice con el "motu proprio" (decreto) del 27 de junio de 2015 titulado: "El actual contexto comunicativo". Pero sus verdaderos alcances se conocieron hasta ahora, con la difusión del estatuto.

Según el documento, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, en el corto plazo dejarán de existir como organismos como:

  • Radio Vaticana, una de las más antiguas del mundo
  • El diario L'Osservatore Romano 
  • El Centro Televisivo Vaticano.

Además, manejará la página de internet del Vaticano (www.vatican.va), así como de los perfiles del Papa en las redes sociales Twitter (@pontifex, con sus nueve cuentas lingüísticas) e Instagram (@Franciscus).

El organismo es ya guiado por un prefecto, el sacerdote milanés Darío Edoardo Viganó, un experto en cinematografía y profesor de la Pontificia Universidad Lateranense. Todo el esfuerzo confluirá en un único y potente portal de internet multimedia que saldrá a fin de año y permitirá a los usuarios de todo el mundo acceder diariamente a las noticias del Papa y el Vaticano. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre el Vaticano: 

Qué opinas