El Vaticano expulsa a cura chileno acusado de pederastia

15/09/2018 22:54 Por:
Agencia
El Vaticano Internacional AFP
Fue señalado como encubridor por víctimas de abusos sexuales. Foto: Twitter.

Fue señalado como encubridor por víctimas de abusos sexuales. Foto: Twitter.

El papa Francisco decretó "la dimisión del estado clerical y la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación, del Rev. Cristián Precht Bañados", defensor de los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet, quién ya cumplió una condena canónica por abuso de menores y actualmente es investigado en otra causa de pederastia.

De esta forma El Vaticano despojó de la calidad de sacerdote al cura chileno, según informó este sábado el Arzobispado de Santiago.

En el año 2012 la iglesia comprobó que el cura chileno incurrió en "conductas abusivas con mayores y menores de edad", por lo que fue sancionado con cinco años de suspensión de sus tareas de sacerdote.

Cumplida la sanción, Precht volvió al ojo de la tormenta que enfrenta el clero en Chile al ser señalado como encubridor por víctimas de abusos sexuales cometidos por religiosos en décadas pasadas en colegios de la Congregación Marista.

La semana pasada, una organización formada por los autodenominados "sobrevivientes" de dichos abusos, informaron que la investigación canónica aceptó sus denuncias como "válidas".

El "caso marista" salió a la luz en el año 2017, cuando la congregación admitió la existencia de abusos por parte del religioso Abel Pérez, siete años después que el propio sacerdote reconociera su culpabilidad.

Vale mencionar que Pérez también fue expulsado de la iglesia católica por el Vaticano.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Acusan de pederastia a exarzobispo de Washington

Víctimas piden al Papa a poner fin a la pederastia

 

 

¿Qué opinas?