Viajes en avión cambian por COVID-19; limitan el uso del baño

En distintos puntos del mundo, las líneas aéreas comienzan poco a poco a realizar el transporte de pasajeros. Foto: AFP

Con la llegada del nuevo coronavirus (COVID-19), las medidas de sanidad en el mundo están cambiando; viajar en avión también, por lo que la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) recomendó algunos puntos para viajar en el transporte aéreo.

En distintos puntos del mundo, las líneas aéreas comienzan poco a poco a realizar el transporte de pasajeros; dicha organización recomendó algunos puntos tanto para el prestador de servicios como para el usuario cunado se tomé un avión:

  • Viajar ligero
  • Restringir el uso de baños
  • Usar cubrebocas (mascarillas)
  • Reducir el uso de objetos innecesarios
  • Autorizar a los pasajeros usar asientos separados
  • Limitar la venta de productos
  • Quitar diarios o revistas

Con ello, la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) pretende disminuir el riesgo de algún contagio por coronavirus (COVID-19) al abordar un avión.

[=INFOGRAFIA=]

Los primeros viajes en avión tras el nuevo coronavirus

El pasado viernes 29 de mayo, un avión con 200 pasajeros partió del aeropuerto alemán de Fráncfort rumbo a China, el primer vuelo que sale de Europa hacia ese país desde el inicio del confinamiento.

Entre los pasajeros había empleados del grupo automovilístico alemán Volkswagen y sus familias, que vuelven a China para reanudar su trabajo de control de calidad en cadenas de montaje de la filial Audi, la tarea que desempeñaban hasta febrero, cuando tuvieron que abandonar el país.

A la llegada al aeropuerto de Tianjin "esperamos controles exhaustivos, de fiebre, de diagnóstico de coronavirus, tests de anticuerpos, y luego un periodo de cuarentena de 14 días", explicó uno de esos trabajadores.

Los vuelos y las medidas en China

Al arribar un nuevo avión de pasajeros, en China todos serán sometidos a una prueba de diagnóstico y se comprobará que no tengan fiebre. Además, deberán permanecer aislados durante 14 días.

El 3 de junio está previsto un nuevo vuelo entre Fráncfort y Shanghái. Más de 5 mil 200 empresas alemanas están implantadas en China, según la Cámara de Comercio en Berlín.

Poco a poco, las autoridades chinas comienzan a levantar algunas restricciones. Ese viernes, anunciaron que los ciudadanos de Singapur cuya presencia en China sea indispensable para la reactivación económica, podrán volver al país a partir de junio, aunque en un primer momento solamente estarán autorizados a regresar a algunas ciudades.

  • En este momento, los vuelos internacionales entre China y el resto del mundo se limitan a una conexión por semana por compañía y por país.