Nueva erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

El Volcán de Fuego es del tipo estratovolcán cónico. Foto: AFP

El Volcán de Fuego inició una nueva fase eruptiva el domingo en la que lanzó ceniza y lava. 

La ceniza ha alcanzado varios departamentos, entre ellos los de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla, dijo David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

La lluvia de ceniza provocada por el volcán llevó al cierre temporal de las operaciones en el aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala, señaló por su lado la estatal Dirección General de Aeronáutica Civil.  

La intensa actividad provoca columnas de ceniza que sobrepasan los 2.200 metros sobre el cráter, indicó el funcionario, al precisar que mantienen comunicación con líderes locales para evaluar si es necesario proceder a evacuar comunidades que pudieran resultar con daños de consideración.   

El Volcán de Fuego es del tipo estratovolcán -cónico y de gran altura, conformado por múltiples estratos de lava endurecida-, con una altitud de 3 mil 763 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, en el centro-sur del país.

Las cenizas cubrieron calles y viviendas en la ciudad colonial de Antigua, mientras que en el exclusivo club de golf La Reunión, en Alotenango, fue posible observar gruesas columnas de humo y lava volcánica en videos publicados en las redes sociales.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas