El volcán Kilauea ya provocó un herido

La víctima estaba en el balcón de su apartamento. Foto: AFP

La emisión de lava del volcán Kilauea ya registró el primer herido, tras la constante actividad que ha mostrado desde el pasado 4 de mayo, anunció la Oficina de Defensa Civil del condado de la Isla Grande Hawái.

La portavoz del Condado de Hawái, Janet Snyder, confirmó que se trata de un hombre que se encontraba en el balcón de su apartamento en un tercer piso. Indicó que la lava voló por el aire hasta impactar en la parte baja de su pierna.

La funcionaria destacó que las salpicaduras de lava, sin importar cuán grandes o pequeñas sean, pueden ser mortales.

La dependencia confirmó que un río de lava del Kilauea cruzó la autopista 137, al sur de la intercepción Mile Marker 13, y entró en el Océano Pacífico. Esto podría contaminar el aire con una sustancia conocida como "laze" (partículas de cristal fino y ácido clorhídrico, que son desplazadas por el viento) y pueden cambiar de dirección sin aviso previo, provocando "irritación en los pulmones, los ojos y la piel".

Por su parte, el Observatorio de Volcanes de Hawái (OVH), alertó la víspera sobre la posible presencia de laze y sucesos explosivos adicionales del volcán, que podrían producir lluvia de ceniza.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas