Habrá elecciones británicas anticipadas el 8 de junio

May busca reforzarse antes de las negociaciones del Brexit. Foto: AFP.

El Reino Unido celebrará elecciones legislativas el 8 de junio, después de que el Parlamento británico aprobara este miércoles el adelanto solicitado por la primera ministra Theresa May, que busca reforzarse antes de las negociaciones de 'divorcio' con la Unión Europea (UE).

May necesitaba el apoyo de al menos dos tercios de los 650 diputados y lo consiguió sobradamente: 522 aprobaron el adelanto de los comicios originalmente previstos para 2020, mientras que sólo 13 votaron en contra.

Faltan sólo siete semanas para la cita y la campaña será corta, un alivio para unos electores que vuelven a las urnas tras tres elecciones trascendentales en menos de tres años:

  • El referéndum de independencia de Escocia de setiembre de 2014
  • Las elecciones generales de mayo de 2015
  • El referéndum sobre la UE de junio de 2016

"Pediré a los británicos un mandato para completar el Brexit y hacer de él un éxito". May en el Parlamento

Sondeos predicen victoria aplastante de May 

El Partido Conservador de May cuenta con una lígera mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes (330 de los 650 diputados), y los sondeos señalan que podría multiplicarla con creces. En la Cámara de los Lores, sin embargo, está en minoría y lo seguirá estando después del 8 de junio, porque sus miembros son vitalicios e inelectos. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas