Elecciones en Japón para renovar su Cámara Baja, se desarrollan con calma

La Cámara Baja, es la más poderosa del Congreso japonés y tiene la facultad de elegir al Primer Ministro. Foto: AP

Este domingo, los japoneses participan en unas elecciones generales que muy probablemente darán la mayoría parlamentaria a la coalición gobernante del primer ministro Shinzo Abe. Están en juego 465 escaños en la Cámara Baja, que es la más poderosa del Congreso japonés la cual tiene la facultad para elegir al Primer Ministro.

Abe disolvió la cámara hace menos de un mes, forzando a elecciones anticipadas, aparentemente juzgando que el ambiente político estaba a favor de su Partido Liberal Demócrata.

Las encuestas de algunos medios de comunicación, han indicado que los votantes ven al gobierno derechista de Abe, a pesar de varios escándalos de amiguismo, como una opción más segura que una oposición con pocos antecedentes.

El temor sobre los avances nucleares y de misiles de Corea del Norte, también podría contribuir a que los votantes se inclinen en la elección por los conservadores. 

Las encuestas también apuntan a que la coalición de Abe ganaría alrededor de 300 escaños, aunque podría perder algo de terreno debido a los actuales escándalos. Actualmente posee 318 asientos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas