Elecciones en Uruguay suman casi un 40% de asistencia

La elección ya ha recibido el voto de los candidatos presidenciales. Foto: AFP

Alrededor de un 40% del padrón electoral había sufragado en los comicios que este domingo movilizan a la ciudadanía de Uruguay, según informó la Corte Electoral uruguaya.

Este porcentaje del padrón electoral había sufragado en los comicios que este domingo movilizan a la ciudadanía de Uruguay, incluyendo a la mayoría de los candidatos a la presidencia.

La Corte Electoral uruguaya informó que hacia el medio día un 39% de las personas con derecho a sufragar lo habían hecho a nivel nacional, cifra que en la capital Montevideo bajaba al 38%, según señalaron reportes locales no oficiales.

  • El depósito de votos se da en medio de los pronósticos de tormentas fuertes y ocasionales caídas de granizo, rachas de viento e intensa actividad eléctrica, en el noroccidente del país sudamericano.

Se trata de la octava elección en todo el país desde el retorno a la democracia en marzo de 1985, tras la dictadura cívico-militar que comenzó en junio de 1973, recordó el sitio informativo Lared21.

Quien gane este domingo reemplazará a Tabaré Vázquez, el cual obtuvo su segundo mandato no consecutivo en segunda vuelta en 2014 frente a Luis Lacalle Pou, que repite como candidato en esta jornada.

Así votaron los candidatos

El candidato por el gobernante Frente Amplio, Daniel Martínez, exalcalde de la capital Montevideo, señalo el emitir su voto que "ya todo está jugado" y "ahora, que la gente decida", en relación a los 2.7 millones de ciudadanos que deben sufragar de forma obligatoria.

Por su parte el representante del Partido Nacional, Lacalle Pou, sufragó en la ciudad de Canelones, unos 50 kilómetro al norte de Montevideo, donde aseveró que "han dejado todo" en esta elección.

  • De acuerdo a los sondeos de intención de voto levantados previo a este domingo, Martínez y Lacalle son los más firmes aspirantes a pasar a la segunda ronda electoral, pues aunque el Frente Amplio recibirá el mayor número de votos, serán insuficientes para vencer este domingo.

Qué opinas