Londres en alerta: 5 muertos y 40 heridos por atentado

Se mantendrá el nivel de alerta de seguridad en la ciudad. Foto: AFP

Al menos cinco personas murieron y 40 resultaron heridas tras el ataque terrorista afuera del Parlamento de Londres. Los fallecidos son un policía, tres civiles y el atacante,  informó Mark Rowley, comisionado adjunto de la Policía Metropolitana.

El comandante dijo que el "terrorismo islamista" está tras el atentado, pero no dio mayor información sobre el atacante.

"No voy a hacer comentarios sobre la identidad del atacante (...) pero privilegiamos la pista del terrorismo islamista". Mark Rowley

El comisionado explicó que la escena del crimen se cubre de manera amplia y que tomará tiempo para recabar toda la información necesaria. Mientras tanto, mencionó en conferencia de prensa, los agentes tomaron declaraciones a las personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos.

Rowley dijo que, así como mencionó la primera ministra, Theresa May, el nivel de alerta elevado no cambiará para protección de la ciudadanía.

"Queremos asegurar que la policía protegerá a los ciudadanos, por eso se aumentará el número de agentes en turno. Estaremos monitoreando a los grupo de extrema derecha". Mark Rowley

  • El funcionario comentó que se actuará contra quienes quieran intimidar y generar miedo.

Asimismo, apuntó que hay preocupación de que haya más atacantes y que pueda haber más agresiones, por lo mismo se aumentará el número de agentes en turno para resguardo de la ciudadanía.

  • Destacó la respuesta de los agentes, quienes pese al miedo, se enfrentaron al agresor quien intentó ingresar al Parlamento.

Finalmente pidió a los ciudadanos que apoyen con su colaboración y hagan su denuncia en caso de tener algún tipo de información, además de que estén alertas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el atentado terrorista:

 

 

Qué opinas