Eleva OMS nivel de alerta en el Congo por nuevo brote de ébola

Los equipos de salud temen que la propagación sea más rápida en la ciudad. Foto: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este viernes a "muy alto" su evaluación del riesgo de salud pública a nivel nacional en la República Democrática del Congo, tras un brote de ébola en la ciudad de Mbandaka.

También elevó el riesgo regional a "alto" desde "moderado", pero mantuvo su evaluación del riesgo global en "bajo".

[Te puede interesar:Primer caso de ébola en zona urbana en el Congo preocupa a la OMS]

La organización realizó su reporte de los riesgos después de que se confirmara un caso de ébola en la ciudad de Mbandaka, que según la agencia es "un gran centro urbano ubicado en las principales rutas aéreas nacionales e internacionales de ríos, carreteras y nacionales".

Los equipos de salud temen que la propagación de la infección sea más rápida en la ciudad en comparación con las áreas rurales con las que estaban lidiando hasta ahora.

[No te pierdas:Detectan nuevos casos de ébola en el Congo]

Con la confirmación del primer caso de ébola en una zona urbana, la alerta entra en una nueva fase. Este es el noveno brote del virus desde que fue identificado en 1976 en esa nación africana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas