Elige Alemania a Frank Walter Steinmeier como presidente

El ahora presidente fue ministro de Relaciones Exteriores. Foto: AFP

Alemania designó como presidente a su exministro de Relaciones Exteriores Frank Walter Steinmeier, quien es definido por la prensa como "anti-Trump" por sus críticas al presidente estadounidense.

  • Steinmeier se convirtió en el décimo segundo presidente federal de Alemania y  asumirá el cargo el próximo 18 de marzo. Su función de presidente es esencialmente honorífica, pues en Alemania el poder está en manos del canciller y el Parlamento, pero suele ser una figura respetada.

El responsable socialdemócrata, de 61 años, obtuvo el 75% de los sufragios de los mil 260 grandes electores que participaron en la votación, en su mayoría parlamentarios de las dos cámaras del Parlamento.

En su primer discurso como presidente, Steinmeier no hizo ninguna referencia directa a la situación en Estados Unidos, pero sí hizo un llamado  "defender" la "democracia y la libertad".

"Cuando las bases (de la democracia) vacilan, tenemos que sostenerlas más que nunca, (la) cohesión de la sociedad (es primordial)en estos tiempos turbulentos". Steinmeier

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información internacional: 

 

Qué opinas