Eliminación del DACA afectaría más a migrantes de California

Trump calificó el DACA como una "amnistía ilegal. Foto: AP.

La posible eliminación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege a inmigrantes indocumentados de la deportación, afectaría a alrededor de 220 mil inmigrantes en California, siendo el mayor número de afectaciones para un estado en Estados Unidos.

Se espera que este martes el presidente estadounidense, Donald Trump, de por concluido dicho programa, que hace seis años estableció como orden ejecutiva el expresidente Barack Obama, y que ha beneficiado a unos 800 mil inmigrantes indocumentados.

Durante su campaña presidencial, Trump calificó el DACA como una "amnistía ilegal, por lo que prometió eliminar el programa el día que llegase a la Casa Blanca, aunque desde su elección había estado demorando el asunto. 

El DACA protege a las personas que pueden probar que llegaron de forma ilegal a territorio estadounidense antes de cumplir 16 años, que llevan varios años en el país y no cometieron delito alguno en ese tiempo.

No obstante, los críticos de Trump han advertido que una decisión sobre terminar con el DACA, sería la más mezquina y miope de las muchas acciones anti-inmigrantes de su administración.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Trump anunciará el martes decisión sobre amnistía a dreamers

Trump acabará con programa de dreamers con tregua de 6 meses: AP

Trump eliminará plan de apoyo a 800 mil dreamers: Fox News

Qué opinas