Ella es Charlotte, la niña más pequeña del mundo

Foto: Barcroft TV

Charlotte Garside tiene nueve años de edad, pero su llegada al mundo no fue nada fácil, pues padece enanismo primordial, una enfermedad que provoca que sea extremadamente pequeña.

La historia 

Charlotte nació en Inglaterra en 2007. Pesaba tan solo 500 gramos y tenía una estatura de 25 centímetros. De acuerdo con su madre, Emma Newman, la niña era tan pequeña que tenía que vestirla con ropa de muñeca.

En una entrevista concedida al diario The Mirror, Emma contó que al inicio de su embarazo todo parecía normal. Pero a las 24 semanas supo que algo no estaba bien:

"Comencé a asustarme. De tener un embarazo normal y saludable todo comenzó a cambiar y de pronto me dijeron que había un problema con mi bebé".

El diagnóstico médico no era nada alentador, pues los doctores advirtieron a la señora Emma que su bebé no podría vivir más de un año fuera del vientre, pese a ello, las ganas de vivir de Charlotte fueron más fuertes y hoy la niña tiene nueve años. 

"Nuestra hija puede sorprenderte cuando menos te lo esperas. No pensábamos que fuera a vivir tanto. Emma Newman

Charlotte tiene un sistema inmune debilitado y ha tenido quistes en el hígado, pero como explica su madre, "no es tan frágil como se piensa" y actualmente estudia la primaria, pues su padres quieren darle una vida lo más normal posible.

"Ella es muy curiosa y en la escuela ya nos han dicho que tiene una edad de aprendizaje de un niño de tres años de edad, que es mayor de lo que pensábamos". Emma Newman

En Facebook, Emma comparte fotografías de la pequeña Charlotte

 

 

Qué opinas