Ellas son las guapas "señoritas del tráfico" de Norcorea

En cuanto se casan deben abandonar el empleo. Foto: AFP

Con su uniforme ceñido y sus zapatos de tacón negros, las "señoritas del tráfico" que dirigen la circulación en los cruces de Pyongyang son un emblema de la capital norcoreana.

Según la terminología oficial son "oficiales de la seguridad vial", pero se les conoce como las "señoritas del tráfico", elegidas en función de su físico.

En cuanto se casan deben abandonar el empleo. De todos modos su carrera es fugaz, con una jubilación forzosa a los 26 años.

[Te recomendamos: Conoce al sexy policía de Guadalajara que causa furor en redes]

Estas 300 agentes trabajan en Pyongyang. Las autoridades se afanan en dar la mejor imagen posible de la capital, pese a la pobreza reinante en este país dotado de armamento nuclear. Este ejército de jóvenes fotogénicas, que hacen las delicias de los turistas, es una pieza más del engranaje.

"Representan la capital", explica un funcionario del ministerio de la Seguridad Pública, del que depende la seguridad vial. "Por eso las elegimos en función de su apariencia y su físico".

[Te puede interesar: Mujeres soldados de Israel se vuelven famosas por sexys]

Sus homólogos masculinos (unos 400, desplegados generalmente en las rotondas) no tienen límite de edad.

"Normalmente en nuestro país las mujeres se casan a los 26 o 27 años", explica este hombre que pidió el anonimato. "El trabajo es difícil y sólo lo pueden hacer si son solteras".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas