Ellos son las víctimas mortales de la matanza de Nikolas Cruz

El tiroteo de Parkland dejó 17 muertos y 15 heridos. Foto: AP

Este viernes, la Oficina del Alguacil del Condado Broward reveló las identidades de las 17 víctimas mortales del tiroteo en una escuela secundaria del sur de Florida perpetrado por el Nikolas Cruz de 19 años.

En la lista aparecen los nombres de tres empleados de la escuela: Aaron Feis, asistente de entrenador de fútbol americano, Chris Hixon, director de atletismo, y el profesor de geografía Scott Beigel.

Tres empleados del centro y catorce alumnos forman la lista de fallecidos.

  • Aaron Feis

Aaron Feis se interpuso entre el atacante y los alumnos para protegerlos de los disparos con su cuerpo. En concreto, empujó a una alumna para que se resguardara en un lugar seguro mientras él recibía varias balas. Fue traslado al hospital para operarle pero no sobrevivió.

  • Chris Hixon

Chris Hixon, de 49 años, casado y con dos hijos fue director deportivo en South Broward High School y cuando la escuela necesitó a alguien para patrullar el campus y vigilar las amenazas como especialista en seguridad, Hixon se hizo cargo. Al parecer, fue en esa función de seguridad cuando fue alcanzado por las balas.

  • Scott Beigel 

Scott Beigel abrió la puerta de su aula para que entraran algunos jóvenes que huían de las balas, pero murió cuando trataba de cerrarla de nuevo. 

  • Joaquín Oliver

Joaquín Oliver de 17 años, nació en Venezuela y a los 2 años de edad se mudó con su familia a Estados Unidos. En enero del año pasado se hizo ciudadano estadounidense, según informaron medios locales. Era conocido por el apodo de Guac, abreviatura de guacamole, porque muchos de sus compañeros no sabían pronunciar su nombre.

  • Alaina Petty

Alaina Petty,de 14 años, también murió en el tiroteo. Era una joven vibrante y decidida, amada por todos los que la conocían, escribió su familia en una declaración en la que explicaban que a la menor le encantaba ayudar.

  • Meadow Pollack

Meadow Pollack de 18 años, era una estudiante de último año y tenía planeado asistir a la Universidad de Lynn, dijo su padre.

  • Alyssa Alhadeff

Alyssa Alhadeff de 14 años era jugadora de fútbol amateur en el Parkland Soccer Club. Era un miembro querido y respetado de nuestro club y comunidad. El club publicó una nota supuestamente de su familia que decía: Para los Amigos de Alyssa, hónrala haciendo algo fabuloso en tu vida. No te rindas nunca y aspira a la grandeza. ¡Vive por Alyssa! Sé su voz y respira por ella ¡Alyssa los amó a todos para siempre!

  • Jaime Guttenberg

Jaime Guttenberg una alumna de noveno grado de 14 años, adoraba bailar y esperaba convertirse en terapeuta ocupacional y madre, explica su tía Abbie Youkilis.

  • Martin Duque

Martin Duque de 14 años era originario del estado mexicano de Guerrero. Su hermano, Miguel Duque, escribió en Instagram que las palabras no pueden describir el dolor de perderlo. Te quiero hermano Martin, se te extrañará amigo. Sé que estás en un lugar mejor. ¡Duques por siempre, hombre, te amo pequeño! RIP Martin Duque!.

  • Gina Montalto

Otra víctima del tiroteo, Gina Montalto, era una estudiante de 14 años que participó en el escuadrón de la guardia de color de invierno en la escuela. Amigos y familiares publicaron tributos en Facebook, incluida su madre Jennifer Montalto. 

  • Nicholas Dworet

Nicholas Dworet, de 17 años, había logrado una beca de natación en la Universidad de Indianápolis. La universidad anunció el jueves que el estudiante estaba entre los asesinados en el tiroteo. 

  • Peter Wang

Peter Wang un estudiante de 15 años fue visto por última vez manteniendo abierta una puerta para que otros pudieran escapar del pistolero. Los amigos y parientes primero pensaron que Wang solo estaba desaparecido y consultaron con los hospitales del área. Más tarde descubrieron que había sido asesinado.

  • Luke Hoyer

Luke Hoyer de 15 años, era una persona cariñosa y dulce que amaba el baloncesto y sonreía todo el tiempo, explica su tía Joan Cox. 

  • Carmen Schentrup

Carmen Schentrup era una chica inteligente con una dulce sonrisa. En septiembre, fue nombrada una de las 53 semifinalistas del Programa de Becas de Mérito Nacional en el condado y una compañera de clase tuiteó todos elogiamos su inteligencia.

  • Helena Ramsay

Helena Ramsay era de voz suave, pero también inteligente y ambiciosa, dijo el jueves su prima Sefena Cooper. La joven de 17 años disfrutaba de salir con amigos y familiares. Que esto ocurra es desgarrador, lamenta Cooper.

  • Alex Schachter

El trombonista y barítono Alex Schachter era un chico encantador, según una publicación en las redes sociales de su familia. En honor a su hijo de 14 años, un pariente del padre del joven, Max Schachter, escribió en una página de gofundme que estaba iniciando un fondo de becas para ayudar a otros estudiantes a experimentar las alegrías de la música, así como a financiar una mayor seguridad en las escuelas . El mensaje decía: Por favor, ayuda a mantener vivo el espíritu de Alex.

  • Cara Loughran

Cara Loughran de 14 años, era una excelente estudiante a la que le encantaba la playa y estar con sus primos, según su familia. Su tía, Lindsay Fontana, escribió en Facebook: Tuve que decirles a mis hijas de 8 años que su dulce prima Cara había muerto en el tiroteo en Stoneman Douglas High School ayer. Estamos absolutamente destruidas.

El tiroteo de Parkland, que además de los 17 muertos dejó 15 heridos, fue el décimo octavo incidente con armas en centros educativos estadounidenses ocurrido en lo que va de 2018.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas