Ellos son los héroes del tiroteo en secundaria de Florida

En el tiroteo murieron 17 personas en la escuela Stoneman Douglas. Foto: Reuters

Melissa Falkowski, profesora en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, donde el miércoles un exalumno mató a 17 personas y dejó decenas de heridos, se convirtió en el grupo de los héroes que en ese momento protegió a sus estudiantes en medio de la tragedia.

Para Falkowski el haber seguido un curso de formación sobre cómo enfrentar este tipo de situaciones marcó la diferencia esa tarde.

"Este es el tipo de situaciones para el que nos acaban de formar, hace unas seis semanas. Si no hubiéramos tenido ese curso, no sé qué habría pasado". Melissa Falkowski.

Durante el tiroteo, Falkowski logró esconder a 19 estudiantes en el armario de su clase durante 40 minutos antes de que la policía los liberara.

Otro héroe es Aaron Feis, un entrenador de fútbol americano muy querido en la escuela, que era además guardia de seguridad en el recinto educativo.

En medio del terror, Feis arriesgó su vida para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Aunque la información sobre el estado de salud de Feis fue confusa durante todo el día, primero se dijo que había muerto, luego otras fuentes informaron que el entrenador resultó herido y estaba siendo atendido en el hospital.

Finalmente, el alguacil del condado de Broward confirmó que entre las víctimas mortales hay un entrenador de fútbol y, aunque no dijo su nombre, todo parece indicar que se trata de Feis.

Una de sus exalumnas publicó en Instagram una imagen del entrenador con el siguiente texto:

"Este, señoras y señores, es el rostro de un héroe. El entrenador Aaron Feis resultó herido al proteger a un estudiante en el tiroteo en la escuela y, según las últimas noticias, está grave. Es amigo de todos los estudiantes que le conocen. Siempre fue muy amable conmigo cuando estudié allí y sé que es cercano a mi hermano y sus amigos. Por favor, envíenle oraciones de sanación".

Jim Gard profesor de matemáticas les comentó a varios medios que sabía que el autor de los disparos, Nikolas Cruz, era un joven problemático.

Gard contó cómo se encerró en su aula con seis estudiantes y describió el momento en que salieron.

"Oímos avanzar a la policía por el pasillo, los agentes venían golpeando las puertas. Cuando llegaron a nuestra clase les dije a los estudiantes que volvieran al armario, tenía la ventana cubierta con papel, y les pregunté quiénes eran. 'La policía', dijeron, y yo les respondí que lo probaran. Me mostraron la identificación, abrí la puerta y salimos". Jim Gard.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas