ELN libera ex congresista previo diálogos de paz en Colombia

Odín Sánchez estaba en manos del grupo rebelde desde hace varios meses. Foto: AFP

El grupo rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó este jueves al ex congresista Odín Sánchez, con lo que desencalló las negociaciones de paz con el gobierno de Colombia, retrasadas desde hace casi un año por la falta de acuerdo sobre los secuestros.

Sánchez estaba en manos del grupo rebelde desde hace varios meses y fue entregado a una comisión humanitaria en el departamento del Chocó, informaron autoridades de ese departamento.

"Por fin se va acabar estas pesadilla del secuestro de mi hermano", afirmó Patrocinio Sánchez, quien estuvo inicialmente secuestrado por el ELN y canjeado por su hermano en abril por problemas de salud.

Sánchez, que esperaba en el aeropuerto de Quibdó, capital del Chocó, la llegada de un helicóptero que trasladaba a su hermano, pidió a la guerrilla "que empeñe toda su voluntad" para pasar a la fase pública de las negociaciones de paz.

Con casi un año de retraso, el inicio de los diálogos está agendado para el 7 de febrero en Quito, Ecuador, pero estaba sujeto a la liberación del ex congresista. Sin embargo, un frente del ELN se atribuyó esta semana la captura del soldado Fredy Moreno.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Qué opinas