Coronavirus en México: ve qué pasará con trámite de visa de EU

mar 16, 202018:26Redacción

Uno TV México

Embajada de EU en México suspende actividades por coronavirus; ve qué pasará con trámite de visa. Foto: @mexico.usembassy

La representación diplomática de Estados Unidos en México informó que la Embajada de ese país en la Ciudad de México suspenderá, a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso, los servicios consulares de rutina en respuesta a la pandemia originada por el coronavirus (COVID-19).

  • Los servicios consulares de rutina incluyen el trámite de visas y los servicios de ciudadanía.

A través de un comunicado, la embajada norteamericana detalló que la medida también aplicará para todos los consulados de Estados Unidos en México; aunque, señaló, “se continuarán brindando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, así como servicios de visas de emergencia”.

¿Qué pasará con los servicios de visa?

Los servicios de visa de inmigrante y no inmigrante de rutina se suspenderán, como ya se dijo, a partir del 18 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso. 

Esto incluye entrevistas de visa en la embajada y consulados, así como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes. Los solicitantes con citas recibirán notificaciones de cancelación por correo electrónico. 

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?