Embajada de México en Bolivia reporta "fuerte operativo" en sus alrededores

El 28 de diciembre fue la última vez que personal de la embajada de México en Bolivia reportó vigilancia. Foto: @EmbaMexBol

La embajada de México en Bolivia reportó la mañana de este miércoles, a través de su cuenta oficial de Twitter, un "fuerte operativo" policial en los alrededores de la representación diplomática ubicada en ciudad de La Paz.

En una publicación se puede observar a elementos de la policía circular en motocicletas, mientras que otros montan guardia muy cerca de representación de nuestro país en territorio boliviano.

Otra publicación muestra un video en donde se puede observar a agentes de la policía boliviana ubicados muy cerca de la embajada.

Desde el pasado 23 de diciembre de 2019, la embajada de México en Bolivia ha reportado un cerco de vigilancia por parte de las autoridades.

El 28 de diciembre fue la última vez que personal de la embajada reportó presencia o vigilancia por parte de las autoridades bolivianas, cuando un dron sobrevoló la sede diplomática.

Los drones que en este momento sobrevuelan la Residencia Oficial de México en Bolivia", se pudo leer a través de su cuenta Twitter.

Tensiones diplomáticas entre México y Bolivia

Luego de la visita de diplomáticos españoles a la Residencia Oficial de México en Bolivia, la embajadora María Teresa Mercado fue declara "persona non grata" por el gobierno de Jeanine Áñez y tuvo que abandonar el país.

Las tensiones diplomáticas entre México y Bolivia comenzaron luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador concediera asilo político al ex mandatario Evo Morales y otros funcionarios de su gobierno, a quienes se les giró orden de aprehensión.

Con estas publicaciones, la embajada de México en Bolivia informa que el asedio policial regresó a la residencia de nuestro país en territorio sudamericano.

Investigan a Evo Morales y 592 exfuncionarios por enriquecimiento ilícito

El Gobierno de Bolivia anunció que abrirá una investigación por presunta corrupción y enriquecimiento ilícito contra el expresidente Evo Morales y 592 personas más que ejercieron funciones en la administración pública por casi 14 años de gobierno.  

De acuerdo con Mathías Kutschel, director general de Lucha Contra la Corrupción, junto con Evo Morales también serán investigados el exvicepresidente Álvaro García, exministros, exviceministros y exjefes de gabinete, entre otros exfuncionarios y sus familias, por presunta corrupción y enriquecimiento ilícito en la administración del Estado.

Continúa leyendo más sobre esta información aquí