Embajada de Rusia en Siria sufre dos ataques terroristas

El 19 de diciembre, el embajador ruso ante el gobierno de Turquía fue asesinado en Ankara. Foto: AP

La embajada de Rusia en Damasco, capital siria, fue blanco este miércoles de un doble ataque con explosivos, los cuales no causaron daños ni víctimas, informó el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

El ataque se registró la tarde de este miércoles cuando un primer proyectil de mortero cayó en el patio de las instalaciones de la misión diplomática rusa, pero "afortunadamente no explotó", precisó el ministerio en un breve comunicado.

Un segundo proyectil cayó en las inmediaciones del complejo e ingenieros militares especialistas desactivaron la munición sin explotar, agregó la cancillería rusa en su declaración, reproducida por el servicio informativo ruso TASS.

Advirtió sin embargo que todavía hay una amenaza real para la sede diplomática de Rusia y su personal por parte de grupos terroristas, cuyos militantes están atrincherados en los suburbios de Damasco.

Cabe recordar que el pasado 19 de diciembre, el embajador ruso ante el gobierno de Turquía, Andrei Karlov, fue asesinado a tiros en Ankara durante una exposición fotográfica.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

Qué opinas