Embarazadas con Zika deben tener acceso al aborto: OMS

Honduras. Si una embarazada es infectada por el virus, el bebé puede tener microcefalia. Foto: AFP

Las mujeres embarazadas, que temen estar infectadas con el virus de Zika y cuyo bebé puede padecer algún trastorno neurológico o microcefalia, deben tener acceso al aborto, recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo de salud de la Organización de Naciones Unidas (ONU), señaló que "en los países con acceso restringido o en los que hay disponibilidad limitada al aborto seguro deberán recibir asesoría sobre sus opcionesâ¬"â¬".

"Deben consultar a un profesional de la salud para obtener información precisa sobre cómo obtener servicios de aborto seguroâ¬"â¬". ONU

Por otro lado, la OMS habló sobre las mujeres que desean posponer el embarazo porque se preocupan por la microcefalia relacionada con el virus y dijo que el embarazo es una decisión personal y por tanto las mujeres en zonas afectadas deben contar con información completa y acceso a servicios de salud de calidad.

"Las mujeres deben tener acceso a una amplia gama de opciones anticonceptivasâ¬"â¬". OMS

La OMS dijo que los anticonceptivos disponibles deben incluir los de acción prolongada, de acción corta y métodos permanentes, como el diafragma, condón masculino, condón femenino y espuma espermicida.

 

Qué opinas