Embargarán cuentas de la iglesia católica en Puerto Rico

El arzobispo de San Juan, Roberto González. Foto: Captura de pantalla.

Un juez en Puerto Rico ordenó este martes a las autoridades embargar las cuentas de la iglesia católica de la isla para asegurar el pago de 4,7 millones de dólares en pensiones de los maestros.

En 2016, la arquidiócesis informó a cientos de académicos retirados y en servicio que sus pensiones serían eliminadas porque los pagos excedían las contribuciones.

El juez dijo en su fallo que los maestros que están demandando a la Iglesia y a la Arquidiócesis de San Juan sufren de daños irreparables en medio de una recesión económica.

El fallo permite a las autoridades embargar cualquier propiedad o dinero de propiedad de la Iglesia, incluso bonos, automóviles y obras de arte.

El arzobispo Roberto González encargado de dicha iglesia no pudo ser localizado de momento para conocer su opinión.

González dijo recientemente que el sistema de pensiones se creó como una "obra de caridad" y que no se pidió a los profesores que hicieran contribuciones con vistas a las pensiones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Puede interesarte...

 

Qué opinas