Nace bebé de un embrión congelado por 24 años

El embrión era apenas un año más joven que la mujer que lo dio a luz. Foto: Southern Charm Portraits

Emma Wren Gibson nació el 25 de noviembre de este año, luego de ser un embrión congelado desde el 14 de octubre de 1992, lo que la convirtió en el embrión que más tiempo estuvo en esa condición.

Los padres de Emma, Tina y Benjamin Gibson, quienes viven en Tennessee, confesaron sentirse sorprendidos al enterarse de la edad exacta del embrión, que fue descongelado el 13 de marzo de 2017.

¿Te das cuenta de que tengo 25 años? Este embrión y yo podríamos ser mejores amigas, dijo Tina Gibson a la directora del laboratorio de embriología del National Embryo Donation Center, Carol Sommerfelt.

Sin embargo, a Tina no le importa si es un récord mundial o no: Sólo quería un bebé, confesó. El embrión congelado más antiguo que había llegado a un nacimiento exitoso antes de este tenía 20 años, el embrión de Emma tenía 24.

Con un peso de 2.7 kilos y una estatura de 50.8 centímetros al momento de nacer, Emma es una niña sana. Estamos tan agradecidos y bendecidos. Ella es un precioso regalo de Navidad del señor, dijo Tina.

Su padre, Benjamin, de 33 años, dijo sentir a Emma como su hija propia, si bien no comparten genes: Tan pronto como salió me enamoré de ella, señaló.

La historia de la pequeña Emma comenzó hace más de 20 años cuando fue creada para la fertilización un vitro por una pareja anónima. Ella y otros cuatro embriones habían sido almacenados para que pudieran ser utilizados por alguien que no puede o no quiere concebir un hijo de forma natural.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas