Emergencia en California por voraces incendios... Ve imágenes

Los fuertes vientos y la poca humedad complican la situación. Foto: AP

Centenares de inmuebles destruidos, miles de hectáreas arrasadas, miles de personas evacuadas y, hasta ahora, una fallecida, es el saldo que han dejado los feroces e incontrolables incendios al sur de California, en Estados Unidos.

El estado se encuentra en peligro extremo de incendios, las autoridades emitieron alerta roja desde este viernes y para todo el fin de semana debido a los vientos de hasta 100 kilómetros por hora de Santa Ana y la poca humedad que se espera. 

Estado de emergencia en varios condados

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia en los condados de Santa Barbara, San Diego, Los Ángeles y Ventura, al igual que el presidente Donald Trump, que autorizó el uso de recursos federales para apoyar en la emergencia.

Los voraces incendios aún no han sido controlados

  • El pasado lunes estalló el incendio Thomas en el condado de Ventura, el cual sólo ha sido controlado un 10% y ya ha arrasado con más de 53 mil hectáreas, una superficie que triplica el tamaño de Washington DC.
     
  • Lilac ya arrasó con mil 600 hectáreas desde que surgió el jueves en la mañana. Cuatro resultaron heridas por quemaduras e inhalación de humo; además las  llamas cobraron la vida de más de dos docenas de caballos de carreras.
  • En Los Ángeles, los bomberos pudieron controlar parcialmente el incendio Skirball, que se abalanzó sobre el exclusivo barrio de Bel-Air, donde varias celebridades tienen propiedades.

  • El incendio Liberty en el condado de Riverside, al este de Los Ángeles, consumió 120 hectáreas y está apenas contenido en un 5%.
     
  • Los otros incendios en la metrópoli californiana siguen avanzando: el Rye consumió dos mil 400 hectáreas y está 35% contenido; y el Creek, el mayor y más peligroso en la zona, que se extendió por 6 mil hectáreas y devastó 60 inmuebles, está contenido 40%.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas