Emergencia en Florida por tormenta Alberto; tocó tierra este lunes

Foto: Reuters

La tormenta tropical Alberto tocó tierra en territorio estadounidense esta tarde cerca de Laguna Beach, Florida, con vientos de 75 kilómetros por hora y amenazas de inundaciones costeras y tornados en el sudeste del país, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En un boletín emitido, la CNH indicó que el centro de la tormenta entró a tierra en la zona del Panhandle, en el noroeste de Florida.

El pasado viernes, Alberto se convirtió en la primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico 2018, cuando se desplazaba al este de la península de Yucatán, en México.  El fin de semana provocó intensas lluvias en el occidente de Cuba.

El centro del fenómeno se mueve ahora hacia el norte, con las tormentas más persistentes en las bandas exteriores de lluvia sobre la península de Florida y en partes del oriente de las Carolinas; los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 168 kilómetros de su centro de circulación.

  • El CNH pronosticó que el centro de Alberto se moverá sobre Alabama más tarde este lunes,  y el martes sobre el valle de Tennessee; mientras que en el valle de Ohio y la región de los Grandes Lagos, se moverá el miércoles y jueves, respectivamente. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas