Emergencia en Nueva Orleans por fuerte tormenta; ve imagen

12/07/2019 18:50 Por:
Redacción / Agencias
Luisiana, Estados Unidos Internacional Uno TV / AFP / Reuters

Habitantes de la costa de Luisiana, Estados Unidos, fueron evacuados este viernes ante la llegada de la tormenta tropical Barry, que amenaza con convertirse en un huracán y con descargar lluvias potencialmente devastadoras.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), la tormenta se encuentra a unos 100 km al suroeste del lugar donde desemboca el río Misisipi, y avanzaba lentamente hacia la costa

Si el pronóstico se cumple, Barry será el primer huracán de la temporada en el Atlántico, que se extiende de junio a noviembre. Se espera que sea de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos de al menos 119 km/h.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, adelantó que se espera que Barry toque la costa central la mañana del sábado ya como huracán, descargando de 15 a 25 cm de lluvia en una franja de 160 km de ancho.

  • La lluvia caerá en momentos en que el Río Misisipi ha alcanzado un nivel histórico, por lo que las autoridades temen un desbordamiento

Hasta ahora han caído entre 15 y 20 cm de lluvia sobre la ciudad de Nueva Orleans, provocando inundaciones en varios puntos. Algunas carreteras han estado bajo el agua desde el miércoles y los habitantes han colocado sacos de arena en las puertas de casas y comercios.

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró estado de emergencia en la zona, lo que desbloquea los fondos de emergencias y permite que las agencias federales participen en las labores. 

Luisiana sigue traumatizado por el recuerdo del devastador huracán Katrina que alcanzó la categoría 5 en agosto de 2005. En ese entonces, los diques que protegían a Nueva Orleans sucumbieron a la presión del agua, inundando el 80% de la ciudad y causando unas mil muertes, de un saldo total de más de mil 800 durante el desastre

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.