Empleada de Starbucks llama "Beaner" a cliente mexicano

La empresa cerrará 8 mil de sus locales para "reeducar" a sus empleados en temas de inclusión. Foto: @StarbucksCoffe

Nuevamente la cadena Starbucks dio muestra de racismo en una de sus tiendas esta vez, en un local ubicado en La Cañada Flintridg, en California, una empleada colocó el nombre beaner, en el vaso de uno de los clientes en lugar del que él le había indicado. El hecho que ya se ha viralizado  y generó indignación.

Pedro es el nombre del cliente que fue víctima de racismo e indica que no fue hasta el momento en que le entregaron su orden de dos cafés que se percató del hecho al cual calificó de indignante, denigrante y triste, ya que como cualquier otro cliente pagaría y al ver que su nombre fue sustituido por Beaner o Frijolero en español, sintió cierta duda en dejar pasar el episodio o denunciarlo.  

Por su parte, la compañía que ya enfrenta problemas de la misma índole debido a situaciones generadas en sus diferentes establecimientos, se comunicó con el cliente para ofrecerle una disculpa, y ofrecerle una tarjeta por 50 dólares de consumo, así como bebidas para sus compañeros pero Pedro al pensar en que esto podría ocurrir a otros connacionales no aceptó.

Starbucks cerrará 8 mil tiendas para reeducar a empleados en temas de igualdad

Algunos datos:

  • Anteriormente la empresa ya había estado denunciada por situaciones de racismo cuando dos jóvenes afroamericanos fueron discriminados por el personal del establecimiento
  • Será la tarde del 29 de mayo cuando cierren para dar una formación contra el racismo a sus 175 mil empleados
  • El presidente de la compañía, Kevin Johnson, advirtió que no permitirán este tipo de incidentes
  • Starbucks pidió a sus empleados hace tres años que escribieran las palabras "Razas Juntas" en las tazas de café
  • El presidente ejecutivo de la compañía, Howard Schultz, insistió en que la "humanidad y la inclusión son los valores fundacionales de la empresa"
  • Starbucks cuenta con unas 25 mil tiendas en el mundo, en las cuales se ofertan todo tipo de cafés
  • El origen del café que comercializa la compañía principalmente proviene de campos de cultivo Latinoamericanos, entre ellos café mexicano.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas