Emmerson Mnangagwa, es el nuevo presidente de Zimbaue

Mnangagwa,fue durante décadas aliado y confidente clave de Mugabe. Foto: AFP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert Mugabe, quien renunció el martes después de haber dirigido el país con "mano dura" durante 37 años.

"Yo, Emmerson Dambudzo Mnangagwa, juro que como presidente de la República de Zimbabue seré leal a Zimbabue y obedeceré, respaldaré y defenderé la Constitución y todas las otras leyes de Zimbabue" Prometió solemnemente ante decenas de miles de personas en Harare.

Los habitantes de Zimbabue se reunieron en un estadio a la espera de la toma de posesión de Emmerson Mnangagwa, quien se convierte en el segundo mandatario del país, desde su independencia del gobierno de minoría blanca en 1980.

  • Mnangagwa, fue despedido a principios de mes de su cargo como vicepresidente.

Robert Mugabe, de 93 años de edad, sucumbió a la presión militar, de su partido y a las protestas de la población para finalmente dejar el poder.

Mnangagwa, también exministro de Justicia y de Defensa, durante décadas fue aliado y confidente clave de Mugabe hasta su distanciamiento a causa de las ambiciones presidenciales de la esposa de Mugabe, Grace.

A pesar de su larga relación con el gobierno que ha encabezado el declive de Zimbabue, incluyendo un colapso económico y abusos a los derechos humanos, Mnangagwa prometió democracia y solicitar ayuda a otros países.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:  

Qué opinas