Emmerson Mnangagwa será presidente provisional de Zimbabue

A principios de mes fue separado de su cargo. Foto: AP

El exvicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, asumirá el cargo de presidente provisional, tras la abrupta renuncia de Robert Mugabe, informó este miércoles Lovemore Matuke, funcionario del gobierno.

  • Mnangagwa rendirá protesta el viernes en el Parlamento para complementar el período de Mugabe que culmina el año entrante

Tras la noticia algunos manifestantes portaban carteles con fotos de Mnangagwa con leyendas impresas. Los carteles decían Bienvenido héroe nuestro y Cumpliendo tu palabra, has regresado. Bienvenido.

Los zimbabuenses, aún estupefactos por la renuncia de Mugabe, cantaron y bailaron en las calles de Harare (capital del país) hasta avanzada la noche, emocionados por la caída de un líder que parecía tan prometedor; pero que en los últimos años presidió el derrumbe de la economía, la disfunción del gobierno y violaciones de los derechos humanos.

Ahora los reflectores se enfocan en Mnangagwa, que durante años fue lugarteniente de Mugabe, y que a principios de mes fue desplazado de su cargo por la primera dama Grace Mugabe. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:  

 

 

Qué opinas