Australia le pone emojis a las placas de auto

En Australia sacaron los emojis de las plataformas digitales y los pusieron en las matrículas de los autos. Una iniciativa del estado de Queensland permitirá a los conductores personalizar las placas de su coche con una de estas características imágenes de las redes sociales.

Desde el 1 de marzo las matriculas en este estado australiano estarán compuestas de tres letras, dos números y un emoji, el cual podrá ser elegido de entre una selección limitada de iconos disponibles como: reír a carcajadas, guiño, gafas de sol, ojos de corazón y sonrisa.

De acuerdo con Rebecca Michael, representante de la organización Royal Automobile Club of Queensland, incluir un emoji será tomado como una extensión igual a las que suelen usarse para personalizar matriculas, con el logo de un equipo deportivo o de una ciudad. Se estima que el costo por incluir un emoji en la placa de un vehículo tendrá un costo de 350 dólares.

Pero esta iniciativa no es la única que se sube al tren de los emojis, en 2017 la automotora japonesa Honda anunció que uno de sus modelos de auto convencional poseería un claxon con emojis que ofrecía a los conductores sonidos más expresivos que el tradicional.

La realidad supera a la ficción

En 2016, Honda sacó una campaña publicitaria para celebrar el April Fool´s Day que en español significa Día de las bromas de abril, donde imaginaban un mundo con autos usando matrículas basadas en emojis.

En su momento el sitio Diario Motors publicaba:

Por suerte, para todos, esta locura jamás llegará a verse en la calle. O eso esperamos.

Qué opinas