Emperador japonés Akihito, renunciará al trono en 2019

Akihito es el 125 emperador de un linaje hereditario que se cree que se remonta a más de mil 600 años. Foto: Notimex

El emperador japonés Akihito renunciará formalmente al trono el 30 de abril de 2019, informó hoy el primer ministro, Shinzo Abe, fijando una fecha para la primera abdicación en dos siglos en una casa imperial que se cree, es la más antigua del mundo.

Basado en la decisión del Consejo de la Casa Imperial que involucra legisladores, el poder judicial y miembros de la familia imperial, se espera que el gabinete de Abe, apruebe formalmente alrededor del 8 de diciembre una ordenanza gubernamental que establezca la fecha de abdicación.

  • Además la sucesión del emperador octogenario al trono por su hijo mayor, el príncipe heredero Naruhito el 1 de mayo de 2019. 

El emperador se sometió a una cirugía cardíaca y tratamiento para el cáncer de próstata, señaló en un video transmitido en agosto de 2016 que le preocupaba que un día, la edad le impidiera cumplir con sus deberes, lo que implica su deseo de retirarse.

El parlamento de Japón promulgó una ley en junio para permitir que el emperador, que cumplirá 84 años el 23 de diciembre, le pase el trono del Crisantemo a su hijo mayor de 57 años.

  • El emperador Akihito es el 125 emperador de un linaje hereditario que se cree que se remonta a más de mil 600 años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas