Empresas de EU se unen a boicot contra Asociación Nacional del Rifle

Varias empresas han terminado su programa de descuentos con la asociación. Foto: AFP

Este sábado las aerolíneas estadounidenses Delta y United se sumaron al creciente número de empresas en el país que han terminado sus programas de descuentos para miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

La decisión de las empresas es por una intensa presión de la opinión pública, para que las empresas corten sus vínculos con la NRA, una asociación que juega un papel central en impedir que se regule la venta de armas en Estados Unidos.

La presión surgió a raíz del tiroteo de hace un par de semanas en una escuela secundaria de Florida, que causó la muerte de 17 personas. Además, en redes sociales bajo la etiqueta #BoycottNRA empresas de distintas áreas han eliminado su programa de descuentos con la asociación.  

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Delta indicó que terminaría su programa de tarifas de descuento a los miembros de la NRA, y explicó que solicitaría a esta asociación eliminar esas promociones en su página de internet.

Por su parte, United notificó por Twitter que dejará de ofrecer una tarifa con descuento para la reunión anual de la NRA, y que pedirá igualmente a este grupo eliminar tal información de su plataforma digital.

Las empresas que han eliminado sus descuentos para miembros de la NRA son:

  • El banco First National Bank of Omaha
  • Enterprise Holdings (que incluye a las firmas de rentas de autos Enterprise, Alamo y National)
  • Wyndham Hotels y Best Western
  •  MetLife
  • Symantec (empresa de computación)  
  • Hertz (empresa dedicada a la renta de autos)
  • SimpliSafe.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas