En dos meses de protestas van 135 palestinos muertos

09/06/2018 14:15 Por:
Agencias
Franja de Gaza Internacional Notimex
Isael ha sido criticado por haberlos asesinado en la Franja de Gaza. Foto: AFP

Isael ha sido criticado por haberlos asesinado en la Franja de Gaza. Foto: AFP

Un total de 135 palestinos han sido asesinados en la Franja de Gaza y en Cisjordania por las fuerzas de seguridad de Israel desde el 30 de marzo pasado, incluidas cuatro personas que murieron en las protestas de la víspera, informó el Ministerio palestino de Salud.

De acuerdo con la actualización del balance de víctimas presentado este sábado por las autoridades de salud en los territorios palestinos, de los 135 fallecidos, ocho tuvieron lugar en Cisjordania y 127 a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Reportó además 14 mil 700 heridos con diferentes lesiones, causadas por disparos con armas de fuego y municiones de goma, así como por inhalación de gas lacrimógeno durante las protestas semanales de la “Gran Marcha del Retorno”, que deberían haber terminado el pasado 15 de mayo, pero aún continúan.

Desde el 30 de marzo pasado, los palestinos en la Franja de Gaza han protestado a lo largo de la valla fronteriza exigiendo su derecho a regresar a las tierras de las que fueron expulsados hace 70 años para establecer Israel, y las marchas terminaron el 15 de mayo cuando marcaron la Nakba, en referencia a ese retiro.

Sin embargo, las manifestaciones, que tenían lugar los viernes, continúan desde entonces cada semana y con ellas la represión de las fuerzas de seguridad israelíes, las cuales han sido acusadas por el uso excesivo de la fuerza contra palestinos desarmados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas de la reacción de Israel por las protestas?