¡Aguas con las selfies! Estos son los países donde causan más muertes

Estados Unidos lideró el número de muertes por selfies con armas de fuego. Foto: AFP

Un estudio publicado en elJournal of Family Medicine and Primary Care reveló que unas 259 personas en todo el mundo han muerto mientras tomaban selfies.

De acuerdo con investigadores del Instituto de Ciencias Médicas de Toda India, un grupo de colegios médicos públicos en Nueva Delhi, informes de noticias sobre muertes por selfies que ocurrieron desde octubre de 2011 hasta noviembre de 2017, revelaron que  la mayoría de las muertes por selfies ocurrieron en la India, seguidas por Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

La mayoría de las víctimas fueron hombres (alrededor del 72%) y menores de 30 años.

India&

Con 159 muertes, India representó más de la mitad del total de fallecimientos por selfies reportados desde 2011. 

Los investigadores atribuyeron el elevado número a la enorme población de personas menores de 30 años en el país, que es la más grande del mundo.

Los investigadores encontraron que los hombres tenían más probabilidades de tomar riesgos, como pararse al borde de un acantilado, para capturar un momento dramático. 

Causas de muertes por selfies&

  • El ahogamiento es la causa principal de muertes en las autofotos, que generalmente involucra a personas que son arrastradas por las olas en las playas o que se caen de un bote.
  • La segunda causa principal aparece como "transporte": personas que murieron, por ejemplo, mientras intentaban tomar una foto rápida frente a un tren en movimiento.
  • En tercer lugar están las muertes por selfies que involucran incendios y caídas desde lugares altos.
  • Ocho personas murieron mientras tomaban selfies con animales peligrosos.

Estados Unidos lideró el número de muertes por selfies con armas de fuego:

Las muertes de selfies van en aumento. 

Solo se informaron tres muertes por autofotos en 2011. Para 2016, ese número se había disparado hasta 98.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas