Con "cortina de abrazo", abuelitos vuelven a ver a sus familias en Argentina

Hecha de plástico, permite que abuelitos interactúen sin contacto directo. Foto: Captura de video

En Argentina, la felicidad regresó los abuelitos que habitan en una casa de retiro, gracias a la instalación de una "cortina de abrazo", en una de las puertas del asilo.

Hecha con plástico, la cortina de abrazo, permite a los residentes abrazar a sus familiares y al mismo tiempo evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en ele hogar de ancianos ubicado en Tandil, el pasado jueves 28 de mayo.

¿Cómo está hecha la cortina de abrazo?

El diseño consiste en una funda acrílica que permite a los miembros de la familia y a los residentes mayores tener la oportunidad de abrazarse y compartir afecto. Una prueba reciente a principios del mes de mayo demostró el éxito de que la cortina de plástico ahora es una característica habitual.

  • Los ancianos dicen que están felices de recibir visitas de sus familiares, que han estado separados durante meses durante la pandemia del virus SARS-CoV-2.

La aplicación de una cortina de abrazo ya se ha realizado en otras partes del mundo, Page Okray, una niña de California, Estados Unidos, que extrañaba tanto a sus abuelos que creó una cortina de plástico para poder abrazarlos sin ningún riesgo de contagio.

Su mamá, Lindsay Okray, contó a través de sus redes sociales que Paige vio en internet un tutorial de cómo hacer una cortina con mangas que permite a las personas pasar los brazos sin que necesariamente se tenga un contacto piel con piel.

Y así fue como Paige utilizó una cortina de baño y algunas bolsas de plástico que encontró en su casa y puso manos a la obra para crear esa alternativa y poder estar cerca de sus abuelos.

Pequeños brotes han comenzado a afectar a las casas de retiro en Argentina, donde se han reportado casi 100 casos de coronavirus en residencias de ancianos.