Como "joyas comestibles", agricultor australiano presume maíz multicolor

Busca inspirar a que la gente cultive su propio alimento. Foto: @insta.greener

Como si fueran "joyas comestibles", Peter presume el maíz en la mazorca comestible multicolor que impresiona a varios a través de redes sociales desde Australia.

El agricultor australiano, ubicado en la ciudad de Melbourne, ha compartido varias imágenes en línea de mazorcas de maíz Glass Gem de color arcoíris, esto lo hace con la esperanza de inspirar a otros a seguir sus pasos y cultivar su propia comida.

Peter, quien pidió que se ocultara el apellido de su familia, ha estado cultivando productos orgánicos durante más de 25 años, pero su vibrante variedad de maíz de colores lo ha ayudado a ganar más de 18 mil seguidores en la cuenta de Instagram de su jardín.

Eso dice del cultivo de las "joyas comestibles"

En cuanto a las mazorcas particularmente coloridas, Peter guarda la semilla y la replanta.

Es absolutamente impresionante, y cada mazorca de maíz es única y diferente con diferentes colores e individualidad. Desenvolver las mazorcas maduras es como desenvolver un regalo emocionante. Muy divertido para niños y adultos", señala el agricultor australiano.

El padre de dos hijos, que vive "en un bloque suburbano estándar" en la ciudad australiana de Melbourne, dijo que involucró a sus hijos en su jardinería para enseñarles "cómo crece la comida y de dónde proviene".

El agricultor, quien se inspiró en sus padres, agregó que "cualquiera puede cultivar su propia comida sin importar cuán grande o pequeño sea su espacio disponible".

Además de cultivar las mazorcas de maíz Glass Gem, en la cuenta de Instagram del jardín de Peter, @insta.greener; pueden apreciarse la gran cantidad de vegetales cultivados por Peter.

Tomates, pimientos, calabazas y muchas verduras más, constituyen las 279 fotografías  que demuestran que la teoría del agricultor australiano, de cultivar el alimento propio, puede lograrse.