En Australia llueven bolas de granizo gigantes

El tamaño del granizo era de al menos casi 9 centímetros de diámetro. Foto: Oficina de Meteorología de Australia

La Oficina de Meteorología de Australia reportó en diversas zonas la caída de granizo gigante, el cual medía hasta nueve centímetros.

Luego de una intensa tormenta, varios usuarios captaron en video la caída de estos granizos.

De acuerdo con autoridades, la tormenta causó estragos en la región y dañó propiedades y automóviles en Rollands Plains y Kundabung, localidades en la costa central norte de Nueva Gales del Sur.

Son granizos extraordinarios y peligrosos para la vida por su tamaño, son hasta de nueve centímetros. Con un impacto sería como, alguien parado en una nube que lanza miles de pelotas de cricket a toda velocidad". Mark Wilgar, jefe de la Oficina de Meteorología en Australia.
  
A pesar de las imágenes compartidas por los residentes que muestran la gravedad de la granizada, el Servicio de Emergencias del Estado (SES, por sus siglas en inglés) dijo que solo hubo dos llamadas de asistencia para la región durante la noche.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas