En Bélgica, cuatro son acusados de terrorismo y dos liberados

Mohamed Abrini es uno de los acusados. Foto: AFP

Las autoridades belgas acusaron a cuatro sospechosos de "participación en actos terroristas" vinculados con los ataques suicidas en Bruselas, dijo la procuraduría federal este sábado.

Los detenidos Mohamed Abrini, Osama K., Herve B. M. y Bilal E. M. fueron acusados de participación en "asesinatos terroristas" y "actividades de un grupo terrorista" en relación con los ataques suicidas del 22 de marzo en el aeropuerto y el metro de Bruselas. Los ataques dejaron 32 muertos y 270 heridos.

Otros dos sospechosos detenidos en los últimos días quedaron en libertad "después de una investigación exhaustiva", según el comunicado.

Añadió que "aún no es posible confirmar" si Abrini es el "hombre del sombrero" que escapó del aeropuerto de Bruselas mientras dos atacantes suicidas vistos en el video se inmolaron en el aeropuerto y otro en el metro de la ciudad.

Las acusaciones se produjeron tras varios días de allanamientos que podrían dar a los investigadores nuevas pistas sobre la célula del grupo Estado Islámico que se cree que realizó los ataques en ambos países.

Qué opinas