En Brasil subastarán concesiones de 12 aeropuertos

En la región sudeste de Brasil se subastarán las terminales aéreas de Vitoria y Macaé. Foto: AFP

El gobierno de Brasil subastará el próximo viernes la concesión de 12 aeropuertos, los cuales reciben 19.6 millones de pasajeros al año, en una operación con la que prevé obtener una inversión por unos tres mil 500 millones de dólares.

Las empresas y consorcios interesados deberán presentar el próximo martes sus propuestas en sobres sellados, que deberán contener además las garantías y documentos que se les solicitan, reportó Agencia Brasil.

  • El próximo viernes se realizará en la Bolsa de Valores de Sao Paulo la subasta de los aeropuertos, que estarán divididos en tres bloques.

El valor mínimo para la concesión de las 12 terminales aéreas es de 219 millones de reales (unos 59.1 millones de dólares), que deberán ser pagados de manera inmediata.

En el bloque del nordeste figuran los aeropuertos de Recife, Maceió, Aracaju, Juazeiro do Norte, Joao Pessoa y Campina Grande y el valor mínimo de otorgamiento será de 171 millones de reales (unos 46.1 millones de dólares).

En la región sudeste de Brasil se subastarán las terminales aéreas de Vitoria y Macaé, con un pago inicial mínimo de 47 millones de reales (unos 12.7 millones de dólares).

  • En tanto que los aeropuertos de Cuiabá, Sinop, Rondonopolis y Alta Floresta integran el bloque Centro-Oeste y el valor mínimo para obtener la concesión inicial es de 800 mil reales (unos 216 mil dólares).

 

Qué opinas