En Canadá dan luz verde al uso recreativo de la marihuana

La propuesta fue aprobada con 52 votos a favor, 29 en contra y dos abstenciones. Foto: Cuartoscuro.

El Senado de Canadá aprobó la propuesta final para legalizar en todo el país el consumo recreativo de la marihuana, luego de que se habían recibido las 13 enmiendas a la iniciativa por parte de la Cámara de los Comunes, aprobando, tras varios meses de legislar sobre el tema, la propuesta presentada por el primer ministro Justin Trudeau, con 52 votos a favor, 29 en contra y dos abstenciones.

Tras más de cuatro horas, en la Cámara Alta los senadores liberales, conservadores, independientes y "sin afiliación" realizaron la histórica votación, aprobando las enmiendas de los diputados, en su mayoría del Partido Liberal.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Entre los ajustes que más se debatieron en ambas cámaras estaba el cuestionamiento de los senadores conservadores a que se permita el cultivo casero de hasta cuatro plantas de marihuana, pero los diputados la volvieron a poner entre las prioridades, basándose en "recomendaciones de expertos".

El diputado liberal Bill Blair, responsable de coordinar todo el proceso, había señalado como fecha tentativa de la entrada en vigor de esta nueva ley el próximo 28 de julio, sin embargo, debido a los elementos que aún restan se prevé que la misma quedará lista hasta fines de agosto o principios de septiembre.

Ahora solo falta, para convertir el decreto en ley, que éste sea turnado a la gobernadora general de Canadá, Julie Payette, la representante de la reinal Isabel II de Inglaterra, lo cual podría tomar unos días.

Con esta ley, Canadá se convertirá en el único miembro del Grupo de los Siete (G7) países más industrializados en tener una legislación que permita el consumo recreativo de la marihuana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Justin Trudeau quiere legalizar la marihuana en 2018

Aprueba SCJN segundo amparo para uso lúdico y recreativo de marihuana

Inicia venta legal de marihuana para uso recreativo en Nevada

Qué opinas