En Canadá coinciden que Clinton ganó el debate

Clinton es la primera mujer candidata presidencial en Estados Unidos. Foto: AFP

Analistas políticos y medios canadienses coincidieron en que la candidata demócrata Hillary Clinton ganó el primer debate rumbo a la Presidencia de Estados Unidos, aunque dudan si los votantes estadunidenses coinciden con ello.

El diario más influyente, The Globe and Mail, definió el debate como "tenso y combativo", donde resaltó la figura de Clinton, primera mujer candidata presidencial y ex secretaria de Estado, frente a Donald Trump, "un magnate inmobiliario y estrella de televisión".

El diario juzgó que mientras Clinton se mostró "competente y experimentada", Trump no alcanzó su mayor reto en este primer debate, "persuadir a los estadunidenses de que es capaz de ser presidente".

Por su parte, Kathy Brock, profesora de estudios políticos en la Universidad de Queen, consideró que Clinton demostró estar preparada al proporcionar información importante en sus intervenciones, aunque dudó si los americanos estarían de acuerdo.

Más sobre los candidatos 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias 

Qué opinas