La Policía Montada de Canadá actualizó el número de muertos por el tiroteo

El agresor, Gabriel Wortman, recorrió los 16 puntos de los ataques a bordo de una patrulla falsa. Foto: Facebook/Royal Canadian Mounted Police in Nova

De acuerdo con información que proporcionó la Real Policía Montada de Canadá (RPMC), este martes aumentó a 22 el número de personas que fueron asesinadas durante el tiroteo registrado el pasado fin de semana en Nueva Escocia, siendo el más letal registrado en ese país.

A través de un comunicado, la RPMC dijo que la nueva cifra no incluye al autor del tiroteo, quien murió abatido por la policía, también señaló que entre las víctimas mortales se encuentra un joven de 17 años, una oficial de esa corporación, de 23 de años, y el resto son hombres y mujeres adultos. 

También informó que los lugares de la provincia donde se han encontrado víctimas hasta el momento son Portapique, Wentworth, Debert, Shubenacadie y Enfield.

Aunado a la información de las autoridades, familiares de los fallecidos han dado a conocer que también hay un maestro de escuela primaria y dos trabajadores de salud entre las víctimas. La investigación policial continúa para conocer el móvil del autor de la matanza.

El tiroteo comenzó el sábado en la noche en Portapique y terminó el domingo a casi 100 kilómetros de distancia en Enfield. El agresor, identificado como Gabriel Wortman, recorrió los (al menos) 16 puntos de los ataques a bordo de una patrulla falsa, utilizando un uniforme policial.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, comunicó este martes que su principal comanda en este momento es apoyar a las familias de los afectados.

Trudeau también se refirió a la necesidad de avanzar en los cambios a la legislación para endurecer el control de armas, parados debido a la suspensión de actividades parlamentarias por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La tragedia refuerza lo importante que es que nos movamos hacia endurecer el control de armas y lo haremos en el momento adecuado para retomarlo. Lo vemos como prioridad y no se necesitaba esta tragedia para ello", declaró Trudeau desde la residencia Rideau Cottage.