En la cena de Estado en Corea del Sur ¿qué comerá Trump?

El menú incluirá lenguado, que es el pescado preferido de Trump. Foto: Internet

Entre las delicias que ofrecerán el gobierno de Seúl para agasajar al presidente Donald Trump en una cena de Estado este martes, hay una salsa de soja de 360 años de antigüedad. 

La cena en la Casa Azul, el conjunto de edificios que componen la residencia oficial del presidente surcoreano en Seúl, hay un plato de costilla de ternera con una "exquisita salsa de soja de 360 años", contó el portavoz del palacio presidencial. 

"El menú contiene alimentos con sabores locales, tradicionales, que también podrían ser del gusto del presidente de Estados Unidos", dijo el funcionario a la agencia de prensa surcoreana Yonhap.

Además, la comida incluirá lenguado, que es el pescado preferido de Trump. 

  • La salsa de soja es uno de los alimentos de base de la gastronomía de Corea del Sur. 

Esta es preparada por célebres artesanos que fermentan la preparación durante décadas o a veces siglos y puede alcanzar precios astronómicos. 

En una muestra gastronómico en 2012, un grupo de artesanos presentaron una salsa fabricada según ellos, hace 450 años, que alcanzó un precio de 100 millones de wons (90 mil dólares).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

La pifias de Trump en su visita a Japón

Qué opinas