Ataque con cuchillo deja heridos a más de 39 alumnos en China

En este ataque hubo más de 39 estudiantes heridos.

Una persona atacó con un cuchillo a más de 39 estudiantes y dos adultos en una escuela primaria al sur de China, de acuerdo con las autoridades locales.

Según informaron, un guardia fue el autor principal de este ataque que mandó a todas las víctimas al hospital para que se pusieran a salvo.

El accidente ocurrió en la Escuela Primaria Central de Wangfu en la mañana cuando los niños apenas iban a comenzar sus clases. Según la policía el atacante de al parecer 50 años se encontraba "bajo control" a la hora de su detención.

Treinta y nueve estudiantes sufrieron heridas leves y dos adultos sufrieron heridas más graves. Todos fueron enviados a un hospital para recibir tratamiento, y ninguna de sus vidas está en peligro". Autoridades del condado de Cangwu en la región de Guangxi

De acuerdo con los informes locales, se enviaron ocho ambulancias al lugar y todos los heridos fueron atendidos rápidamente en la ciudad de Wuzhou. 

  • También se dijo que el director de la escuela y otro guardia de seguridad resultaron heridos.

Otros ataques

Los apuñalamientos en las escuelas o jardines de niños en China generalmente se atribuyen a personas que padecen enfermedades mentales.

Varias escuelas se han visto afectadas por ataques en los últimos años, situación que ha obligado a las autoridades a intensificar las medidas de seguridad.

Apenas en noviembre del año pasado, un hombre escaló la pared de un jardín de niños en la provincia suroeste de Yunnan y roció a las personas con un líquido corrosivo, hiriendo a 51 de ellos, en su mayoría alumnos.

En abril de ese mismo año un hombre mató con un cuchillo a nueve estudiantes de secundaria cuando regresaban a casa, siendo uno de los ataques más graves ocurridos en China.