En China aumenta a 106 el número de muertos por coronavirus

Al menos 24 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas a causa del virus. Foto: AP.

La mañana de este martes las cifras por contagio y por muertes causadas por el nuevo coronavirus se dispararon, llegando a un total de 106 muertos y cuatro mil 174 casos confirmados en China, de acuerdo con información de las autoridades sanitarias de ese país.

La gran mayoría de los decesos se han registrado en la provincia de Hubei, aunque también ya se reportó la primera muerte por dicha enfermedad en Pekín.

Los nuevos casos confirmados de la enfermedad parecida a la neumonía, conocida como 2019-nCoV, fueron hasta la mañana del martes en el país asiático de mil 300. 

Las autoridades de salud de la provincia de Hubei, donde se encuentra el epicentro de la enfermedad, sobre todo en su capital Wuhan, señalaron que al menos 24 personas más perdieron la vida en las últimas 24 horas, mientras que se detectó que otras mil 291 estaban infectadas a lo largo del lunes.

Con el objetivo de detener la propagación del brote, los bancos en China continental han extendido el descanso del Año Nuevo Lunar para su personal hasta el próximo 3 de febrero, en concordancia con la medida del gobierno chino, que amplió el feriado.

En Shanghai, una de las ciudades económicas más importantes de China, también se registró este lunes el primer muerto por el virus.

La mañana del lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), cambió de "moderado" a "alto" el riesgo internacional del coronavirus surgido en China, aunque descartó la declaración de una emergencia de salud.