En Colombia, no habrá actividades criminales en Navidad

Están dispuestos a buscar salidas para conseguir la paz junto a otros grupos delincuenciales. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El cártel El Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), dedicado a la distribución de drogas, anunció el cese de actividades ilegales durante la temporada de Navidad.

El anuncio fue dado a conocer en un comunicado que fue leído en un video por el líder de la organización, Dairo Antonio Úsuga, alias"Otoniel", quien es uno de los capos más buscados por la justicia colombiana.

A pesar de que en el momento no existe un marco normativo para el acogimiento colectivo de las AGC, continuamos comprometidos con los esfuerzos que nos permitan contribuir con una paz integral, total y duradera con el compromiso de no repetición para el país.

Pidieron al rebelde Ejército de Liberación (ELN) para que se sumen al cese al fuego en las zonas donde por circunstancias territoriales nos confrontamos.

Invitaron a los grupos disidentes de las FARC a las Bandas Criminales (Bacrim) y el resto de organizaciones de traficantes de droga como son La Oficina de Envigado, Los Pelusos, Los Puntilleros, y en general a todos los actores armados para parar la violencia entre nosotros y contra la población, y empecemos a buscar mecanismos de salida para la paz de Colombia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas